Embroider your interview!
Cómo hacerlo bien en una entrevista
Vístase adecuadamente para la entrevista: en general, una entrevista de trabajo requiere que use ropa profesional o de negocios. Para los hombres, esto podría significar una chaqueta de traje y pantalones con camisa y corbata o un suéter y botones. Para las mujeres, una blusa y pantalones de vestir o un vestido llamativo es apropiado.
Empiece investigando la empresa y sus entrevistadores. Comprender la información clave sobre la empresa con la que está entrevistando puede ayudarlo a entrar en la entrevista con confianza. El uso del sitio web de la empresa, las publicaciones en las redes sociales y los comunicados de prensa recientes le proporcionará una comprensión sólida de los objetivos de la empresa y de cómo su experiencia le hace un gran candidato.
Vuelva a leer la descripción del trabajo. Es posible que desee imprimirlo y comenzar a subrayar las habilidades específicas que busca el empleador. Piense en ejemplos de su trabajo pasado y actual que se alineen con estos requisitos.
Esté preparado con ejemplos de su trabajo. Durante la entrevista, probablemente se le preguntará sobre el trabajo específico que ha completado en relación con el puesto. Después de revisar la descripción del trabajo, piense en el trabajo que haya realizado en trabajos anteriores, clubes o puestos de voluntario que demuestren que tiene experiencia y éxito en el trabajo que requieren.
Prepare preguntas inteligentes para sus entrevistadores. Las entrevistas son una calle de dos vías. Los empleadores esperan que hagas preguntas: quieren saber que estás pensando seriamente en cómo sería trabajar allí. Aquí hay algunas preguntas que quizás desee considerar hacer a sus entrevistadores:
-
¿Puede explicar algunas de las responsabilidades cotidianas que conlleva este trabajo?
-
¿Cómo describiría las características de alguien que tendría éxito en este rol?
-
Si estuviera en esta posición, ¿cómo se mediría mi desempeño? ¿Con qué frecuencia?
-
¿Con qué departamentos trabaja este equipo con regularidad?
-
¿Cómo suelen colaborar estos departamentos?
-
¿Cómo se ve ese proceso?
-
¿Cuáles son los desafíos que enfrenta actualmente en su puesto?
Preguntas de la entrevista
Durante unproceso de contratación, se hacenpreguntas de personalidad para probar las habilidadessociales de los candidatos, incluido el trabajoenequipo, la flexibilidad y la creatividad. Estosejemplos de preguntas de la entrevista de personalidad lo ayudaránaidentificarposiblescontrataciones que encajaránen la cultura de suempresa.
¿Por quése hacenpreguntassobra la personalidad? Las habilidadesblandas (Soft Skills) no son obviasen el papel. El conocimiento y la experiencia son importantesen el proceso de contratación, pero la detección de los rasgos de personalidadcorrectosayudan a garantizar que los empleadospotenciales se desempeñen bien encircunstanciasestresantes y colaboren con sus compañeros de trabajo. Las preguntas de la entrevista de personalidadrevelan:
-
Apertura a la crítica
-
Flexibilidad
-
Espíritu de equipo
-
Aspiraciones
-
Éticalaboral
Se te hacen preguntas de personalidad durante una entrevistas es para comparar candidatos con habilidades similares y seleccione los que mejor se adapten a la cultura de la empresa. También se puede utilizar estas preguntas para identificar posibles contrataciones creativas y que lePidan a los candidatos ejemplos de la vida real para comprender si utilizan estas cualidades en el trabajo y cómo lo hacen.
Tenga en cuenta que existen algunas pruebas de personalidad diseñadas para categorizar a las personas, pero el uso de este tipo de pruebas en su proceso de reclutamiento podría influenciar decisiones de contratación. Por lo general, incluyen preguntas genéricas que dan como resultado respuestas igualmente genéricas (por ejemplo, “En una escala del 1 al 5, ¿qué tan bien se desempeña bajo estrés?”) Los candidatos no tienen la oportunidad de justificar sus elecciones, por lo que los reclutadores no pueden evaluar su honestidad o pedir más aclaraciones.
Ejemplos de preguntas de la entrevista de personalidad:
-
Si su gerente le pidiera que completara una tarea que pensó que era imposible al principio, ¿cómo lo haría?
-
Cuénteme acerca de un momento en el que tuvo que reemplazar a alguien. ¿Tuviste éxito? ¿Cómo te hizo sentir la experiencia?
-
Cuénteme sobre una ocasión en la que no cumplió (o casi no cumplió) una fecha límite. ¿Cómo reaccionó cuando se dio cuenta de que se estaba quedando atrás?
-
¿Qué te enseñó esa experiencia? ¿Prefieres trabajar en equipo o por tu cuenta? ¿Por qué?
-
Si pudieras cambiar una cosa de tu personalidad con un chasquido de dedos, ¿cuál sería y por qué?
-
Cuénteme acerca de un momento en que su gerente no estuvo satisfecho con los resultados de su trabajo. ¿Cómo discutió los problemas y qué hizo de manera diferente la próxima vez?
-
¿Qué te apasiona
-
¿Qué tipo de actividades o pasatiempos disfrutas fuera del trabajo?
Cómo se evaluan las respuestas de los candidatos en las preguntas de la entrevista:
Se destacarán los candidatos con respuestas memorables. Especialmente si está contratando para roles que incluyen interacción con los clientes (por ejemplo, puestos de ventas), es mejor enfocarse en posibles contrataciones que despierten su interés durante sus discusiones.
Existe una diferencia entre la personalidad y las preguntas de la entrevista personal. Las preguntas sobre la edad, el origen, la religión, el historial de arrestos de los candidatos, sus planes de (o no) tener hijos están prohibidas. Mantenga sus preguntas relacionadas con el trabajo y, si es necesario, pídale a alguien de los departamentos de RR.HH. y / o Legal que las revise para asegurarse de que no está haciendo preguntas ilegales o inapropiadas en la entrevista.
Preguntas aleatorias como “¿Cuál es tu película favorita?” sólo sirven como rompehielos. Haga preguntas que revelen cómo las personalidades de los candidatos pueden afectar su trabajo. Concéntrese en cómo aplican sus conocimientos y cómo colaboran con sus compañeros de trabajo.
Evalúe a los candidatos por sus habilidades creativas y sus habilidades para encontrar respuestas a preguntas no tradicionales. Pero tenga en cuenta que las entrevistas pueden ser estresantes para muchas personas, así que dé a los candidatos suficiente tiempo para responder.
Las preguntas de la entrevista de personalidad no se tratan de encontrar a su próximo compañero de cerveza. No rechace candidatos que a primera vista no encajen con la cultura de su empresa. Mantenga la mente abierta a personas talentosas que puedan aportar algo nuevo a la mesa.
Red Flags:
Respuestas inapropiadas, los candidatos también deben mantener sus respuestas profesionales. Demasiados chistes, por ejemplo, son un indicador de que no se toman la entrevista (y posiblemente su trabajo) muy en serio.
Falta de pasión. Es posible que las personas con bajos niveles de energía no estén comprometidas con su trabajo. Si no ve chispas de entusiasmo cuando los candidatos hablan sobre su trabajo, intente comprender qué los motiva.
Autoestima extremadamente baja o alta. Ciertas preguntas de la entrevista de personalidad requieren que los candidatos describan sus mayores éxitos profesionales. Si tienen dificultades para encontrar uno, o carecen de experiencia o tienen baja autoestima, que son señales de alerta, particularmente para los puestos de alto nivel. Si exageran sus logros, son deshonestos o pueden no ser jugadores de equipo. Pruebe Workable gratis durante 15 días: www.workable.com, no se requieren descargas ni tarjeta de crédito
Demasiado enfoque en el trabajo. Los trabajadores no siempre son los mejores. Los adictos al trabajo que no tienen otros intereses además de sus trabajos y prefieren trabajar muchas horas de manera constante (en lugar de discutir el establecimiento de fechas límite con sus gerentes) son propensos a comportamientos tóxicos en el lugar de trabajo.
Respuestas “enlatadas”. Los candidatos quieren impresionarte durante las entrevistas, por lo que es probable que vengan preparados para este tipo de preguntas. Si brindan respuestas genéricas y no pueden explicar específicamente cómo usan una cualidad deseada en el trabajo (o en su vida personal), es posible que carezcan de esta cualidad determinada.