top of page
campusa.png

CAMP USA

El programa de monitor/a te permite vivir y trabajar en un campamento de Estados Unidos durante los meses de verano y te ofrece la oportunidad de intercambiar tu cultura, crear amistades con jóvenes estadounidenses, adquirir una valiosa experiencia de liderazgo, mejorar tu nivel de inglés y sobre todo disfrutar de todas las actividades que te ofrece el campamento y viajar por Estados Unidos.   

Recibirás un salario de 2000$ por nueve semanas de trabajo y si quieres quedarte alguna semana más, recibirás 200$ por cada semana adicional. ¡ Infórmate ya para vivir el mejor vearno en USA!

Requisitos para participar en el programa
CAMP USA

  • Tener entre 18 y 28 años.

  • Tener un nivel intermedio de inglés, sobre todo que puedas mantener una conversación fluida.

  • Disponibilidad para empezar a mediados/finales de junio y trabajar en el campamento durante 9 semanas.

  • Se valora tener experiencia demostrable con niños.

  • Preferiblemente tener alguna destreza artística o deporte.

¿Qué tipos de trabajo realizan los monitores de campamento?

Precio

Primer pago del programa para reservar tu plaza:


250

Segundo pago, una vez que el campamento te ofrece un contrato de trabajo:


345€

Gastos adicionales: Tasa de la Embajada Estadounidense (185 USD).

¿Qué incluye?

  • Contrato de trabajo como de monitor/a de campamento en Estados Unidos.

  • Sueldo de $2000 por tus 9 semanas de trabajo (además recibirás 200$ por cada semana adicional).

  • Alojamiento y comida gratis durante tu estancia en el campamento.

  • Seguro médico.

  • Sesión de orientación antes de tu viaje.

  • Tasa SEVIS

  • Además, con tu visado J1 podrás viajar durante 30 días una vez finalice tu programa.

  • ¿Cuánto dura el programa?
    El programa dura unas 10/12 semanas, dependiendo de la empresa que elijas. Suele comenzar a mediados/finales de junio y acaba a principios/mediados de septiembre.
  • ¿Qué tengo que hacer para inscribirme al programa?
    Echa un vistazo a la lista de vacantes que tenemos disponibles y elige la que más te guste. Contacta con nosotros para confirmar que cumples los requisitos y reserva tu plaza. Haz el abono de 240€ de matrícula, descontables de la cantidad total. «Reserva tu Plaza» Realiza una pequeña entrevista con la empresa americana. Una vez obtengas tu contrato de trabajo, realizarás el segundo pago del programa. Te enviamos a casa los documentos oficiales para la solicitud del visado. ¡Haz las maletas! Ya estás list@ para iniciar tu aventura en USA.
  • ¿Cuál es la fecha límite para inscribirme al programa Work and Travel USA?
    Solemos tener puestos de trabajo disponibles hasta marzo-abril. No obstante, es importante que realices tu inscripción en el programa bastante antes, ya que las plazas son limitadas y puede que no consigas trabajo en la empresa te gusta sino te apuntas a tiempo.
  • ¿Podría realizar el programa con mis amigos o pareja?
    ¡Claro que sí! Tanto si realizas el programa con tus amigos o con tu pareja, podréis elegir el mismo destino y empresa aunque puede que no os toque el mismo puesto de trabajo, ya que dependerá del nivel de inglés de cada uno y número de vacantes disponibles. Hay que tener en cuenta que las empresas no tienen obligación de ubicaros en el mismo alojamiento ya que dependerá de las condiciones y disponibilidad que cada empresa tenga, pero se intentará en la medida de lo posible que así sea.
  • ¿Qué nivel de inglés se requiere? ¿Tengo que tener un certificado?
    No se requiere ningún certificado oficial para determinar tu nivel de inglés. Lo único que se pide es que puedas comunicarte para desempeñar tu trabajo eficientemente. Sabemos que vas a Estados Unidos a trabajar para mejorar tu nivel de inglés, por o que no se pide un nivel alto. Antes de apuntarte nosotros te hacemos una breve entrevista sin compromiso alguno para asesorarte con tu nivel y los puestos a los que podrías optar. La entrevista se suele hacer por teléfono, pero si lo prefieres podemos hacerla por Skype o en nuestra oficina de Alicante.
  • ¿Qué tipo de trabajos tenéis disponibles?
    Contamos con diferentes puestos de trabajos en parques de atracciones, hoteles de lujo y resorts, parque nacionales, tiendas de souvenirs, restaurantes, etc. en los que dependiendo de tu nivel de inglés desempeñarás un empleo u otro. Entre ellos cabe destacar recepcionista de hotel, controlador en las atracciones, camarero o ayudante de camarero, limpieza de habitaciones, ayudante de cocina, recepcionista de resort u hotel de lujo, cajero etc. El estudiante deberá tener disponibilidad para turnos de mañana o de tarde.
  • ¿Cuál será mi salario?
    El salario depende de la vacante que se desempeñe pero suele oscilar entre los $8 y $16 la hora. Puedes consultar las condiciones y salario de cada vacante en el apartado de “Trabajos”.
  • ¿Se devuelve el dinero si en la entrevista con la empresa no soy seleccionado?
    Si el sponsor o el empleador considera que por algún motivo no cumples con los requisitos mínimos del programa, puedes intentarlo en otra empresa que te guste. Si esta segunda empresa tampoco te cogiese, entonces te reembolsaríamos el dinero de matrícula al número de cuenta que nos facilitaras.
  • ¿Cuántas horas comprende mi jornada laboral? ¿Se pueden hacer horas extras?
    La jornada laboral oscila entre 32 y 40 horas semanales, teniendo la opción en algunos casos de poder hacer horas extras.
  • ¿Cómo consigo alojamiento y en cuánto oscila su precio?
    La mayoría de las empresas americanas ofrecen el alojamiento en apartamentos o residencias con habitaciones compartidas de entre 2 y 4 personas. Se ubicará al estudiante en uno u otro alojamiento dependiendo de la disponibilidad, aunque en algunas empresas el estudiante puede elegir qué alojamiento prefiere. También hay algunas compañias que no ofrecen alojamiento, por lo que el participante tendrá que buscarlo en la zona donde va a trabajar con la ayuda de la empresa. El precio suele oscilar entre $50 y $198 a la semana, por lo que con el sueldo mensual de unos $1400-$1800 no tendrás problema en costearte toda la estancia.
  • ¿Qué ocurre si me coincide la fecha de un examen con el inicio del programa?
    En la mayoría de los casos las Universidades suelen ser comprensibles ya que apoyan este tipo de programas, y suelen modifcar las fechas de los exámenes, por lo que recomendamos que en ese caso habléis directamente con vuestra Universidad para poder cuadrarlo, ya que una vez comprometidos con el programa no se hará reembolso alguno por motivos de fechas.
  • ¿Puedo realizar el programa si estoy en el último año de carrera?
    Sí, si estás en último año de la carrera o del curso FP no hay inconveniente para realizar el programa.
  • ¿A quién contacto si tengo un problema estando en Estados Unidos?
    Durante toda la estancia tendrás soporte y un número de emergencia 24h al que poder llamar en caso de ocurra cualquier incidente.
  • ¿Puedo cambiar de vacante una vez en Estados Unidos?
    Desafortunadamente en principio no sería posible, ya que el estudiante se compromete y firma un contrato con una empresa que como con cualquier empresa en España se debe cumplir. No obstante, podrías hablar con tu “manager” y si este estuviera de acuerdo con cambiarte el puesto de trabajo dentro de la misma empresa no habría problema.
  • Si hago el programa solo, ¿voy a conocer gente estando allí?
    ¡Por supuesto que sí! Seguro que trabajarás con más compañeros, no sólo de LEA Languages, sino de todas partes el mundo. Por lo que seguramente compartirás alojamiento con ellos y conocerás a personas de todas partes.
aupair.png

¿HABLAMOS?

Nuestro equipo de expertos en CAMP USA está listo para hablar contigo. ¿Cómo podemos ayudarte?

Telf: 681 65 91 93
E-mail: info@lealanguages.com
También podemos hablar e informarte en persona en nuestra oficina de Alicante o desde Skype, busca nuestro perfil «LEA Languages»

bottom of page