top of page

¿Trabajar en Estados Unidos siendo estudiante? Resolvemos tus dudas

¿Trabajar en Estados Unidos siendo estudiante? Resolvemos tus dudas

Si estás cursando una carrera universitaria, un máster o curso FP superior, y buscas la forma de trabajar en Estados Unidos siendo estudiante, seguramente has considerado opciones como Work and Travel durante el verano. Si al investigar, en lugar de aclarar tus dudas te han surgido cientos de preguntas más, entonces ¡llegaste al lugar correcto! En este artículo recopilamos las preguntas frecuentes que suelen hacer quienes buscan una experiencia de Work and Travel USA.

1. ¿Qué diferencia hay entre Work and Travel y Work and Holiday?

Es común usar estos términos de manera indistinta, pero sí existe una diferencia entre Work and Travel y Work and Holiday. Work and Travel USA es un programa que autoriza el Departamento de Estado de EE. UU. para que estudiantes de otros países trabajen dentro de su territorio durante sus vacaciones escolares. Work and Holiday, también conocido como Working Holiday, es un tipo de visado de trabajo con duración de un año para trabajar en el extranjero.


2. ¿Qué países ofrecen visas de Working Holiday?

La gran ventaja del pasaporte español es que puedes visitar más de 150 países sin necesidad de presentar una visa. Sin embargo, para trabajar de forma legal en cualquier país siendo extranjero se necesita una visa de trabajo. España tiene un acuerdo de visa Working Holiday con países como Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y Corea del Sur, que permite una estancia hasta de 12 meses.


3. ¿Qué es Work & Travel USA?

Si tu sueño es trabajar en Estados Unidos siendo estudiante, también existe la opción de Work & Travel USA. Este es un programa para pasar los meses de verano en Estados Unidos, trabajando en un empleo divertido por un período de 10 a 12 semanas. Se trata de una oportunidad única para hacer nuevas amistades, perfeccionar tu dominio del inglés y explorar este fascinante país.


4. ¿Cómo participo en un programa Work and Travel en Estados Unidos?

La forma más sencilla es a través de una agencia especializada que te acompañe durante todo el proceso. Esta se encarga de conseguirte un trabajo temporal en EE. UU., te apoya con los trámites necesarios (como la visa tipo J-1) y te brinda asistencia durante tu estadía.


5. ¿Puedo trabajar para cualquier empleador?

Una agencia generalmente tiene convenios con diferentes empresas en el destino de tu elección. Al iniciar tu trámite se te ofrecerán muy diversas opciones de puestos de trabajo para que apliques en la que tú prefieras. Por dar algunos ejemplos, puedes tener un empleo en un parque de diversiones, un parque acuático o en un resort de lujo.


6. ¿Cuánto se gana en un programa Work & Travel USA?

Los salarios pueden variar un poco según el tipo de trabajo, pero generalmente rondan los 15 dólares la hora. Nada mal para un estudiante que va a pasar el verano en Estados Unidos, ¿cierto? A pesar de que debes invertir para ser parte del programa, podrás recuperar tu dinero para solventar tus gastos de viaje.

7. ¿Cuáles son los requisitos para el programa Work and Travel?

Para poder beneficiarte de este programa debes cumplir con lo siguiente:

  1. Ser estudiante de universidad, máster o curso FP superior

  2. Tener entre 18 y 30 años

  3. Tener un nivel intermedio de inglés

  4. Tener disponibles de 10 a 12 semanas para viajar


8. ¿Qué necesito para el programa Work and Travel USA?

Para participar en el programa a través de Lea Languages, sigue los siguientes pasos:

  1. Selecciona alguna de las vacantes de trabajo disponibles

  2. Habla con nosotros para que confirmemos que cumples con los requisitos.

  3. Haz tu abono de reserva, el cual se descuenta del coste total

  4. Realiza una pequeña entrevista de trabajo con la empresa en EE. UU.

  5. Cuando obtengas el trabajo, deberás cubrir el costo total del programa

9. ¿Puedo extender mi estadía después del verano?

El objetivo del programa Work & Travel USA es trabajar en Estados Unidos siendo estudiante universitario, de máster o FP superior únicamente durante el verano. Esto significa que una vez que concluya tu contrato laboral deberás regresar a España y continuar con tus estudios.


10. ¿Puedo hacer el programa con mis amigos?

Tú y tus amigos o pareja tenéis total libertad para elegir el mismo destino, e incluso la misma empresa, aunque existe la posibilidad de que no tengan el mismo puesto de trabajo. Esto depende, principalmente, del nivel de inglés de cada uno y de las vacantes disponibles. Tampoco se puede garantizar que compartirán alojamiento, aunque la empresa contratante hará todo lo posible porque así sea.


11. ¿Es seguro hacer el programa en solitario?

Al tramitar tu programa a través de Lea Languages, puedes tener la tranquilidad de tener asistencia gratuita las 24 horas durante tu estadía en EE. UU. Además, podrás descubrir las muchas ventajas de viajar sin acompañantes, por ejemplo: tu inmersión lingüística será mejor, conocerás a más personas nuevas y tendrás total libertad para elegir a dónde quieres ir en tus días libres.

Además de trabajar en Estados Unidos siendo estudiante con Working Holiday, en Lea Languages tenemos gran variedad de opciones de viaje en más de 50 destinos. Entre ellas: participar en un programa de au pair cuidando niños, o si ya has terminado tus estudios, en el programa Internship/Trainee, donde te ayudamos a encontrar un trabajo remunerado en tu sector. Haz una cita y conoce nuestras propuestas.

Comments


bottom of page