Para obtener una visa Working Holiday USA, es necesario conseguir un contrato de trabajo temporal con una empresa en Estados Unidos. En Lea Languages te ponemos en contacto con empleadores que ofrecen vacantes durante el verano a estudiantes en el programa Work and Travel. Estas compañías estadounidenses querrán entrevistarte para saber un poco más de ti. Una de las mejores estrategias para preparar esta reunión con tu posible empleador es conocer las preguntas comunes en una entrevista Working Holiday, responderlas y practicarlas.
¿Por qué tengo que hacer una entrevista con la empresa americana?
Dentro del proceso para ser parte del programa Work and Travel USA está el tener una pequeña entrevista con gente de la empresa donde trabajarás. No te preocupes demasiado, porque no están esperando a alguien con experiencia laboral o 100% bilingüe. Estas compañías están conscientes de que en el programa participan estudiantes que buscan trabajar y viajar durante el verano, así que no serán demasiado exigentes en ese sentido.
Pero no te confíes; es importante demostrar que eres una persona confiable, responsable, dispuesta a aprender y dar lo mejor de sí. A continuación, enlistamos algunas de las principales preguntas que las empresas suelen hacer a los candidatos del programa Work and Travel. Aunque estas pueden variar según el giro del negocio o tipo de empleo, podrás tener una idea general de qué esperar.
Preguntas comunes en una entrevista para Working Holiday
Lee con atención las siguientes preguntas y lo que el entrevistador busca conocer con tu respuesta. Es muy probable que la charla sea en inglés, por lo tanto, te recomendamos escribir tus respuestas y practicarlas muy bien.
Pregunta #1: Háblame de ti.
Esta suele ser la primera pregunta en una entrevista de trabajo. Con ella, esperan conocer cuáles son las competencias clave que te preparan para el puesto. Lo más lógico es empezar hablando de tus estudios y tu trabajo. Si nunca has tenido un empleo, puedes describir cualquier otra experiencia con la que hayas obtenido habilidades blandas, por ejemplo tu participación en proyectos escolares o equipos deportivos. También puedes hablar un poco sobre tus aspiraciones futuras. Para que te conozcan mejor, nombra tus pasatiempos, pero no te extiendas demasiado si estos no están relacionados con el rol. Aunque esta parece una pregunta sobre ti, lo que la empresa realmente quiere saber es qué tanto se ajusta tu perfil a los requisitos del empleo.
Pregunta #2: ¿Qué te interesa de este trabajo en particular?
Aunque tu principal interés de vivir una experiencia Working Holiday sea conocer un nuevo país y visitar sus atractivos turísticos, esto no es lo que el empleador desea escuchar. Habla de cómo los valores de la empresa se ajustan a tu forma de ser, de tu interés por adquirir experiencia y mejorar tu dominio del idioma inglés. Expón tus objetivos en el mediano y largo plazo y cómo esta experiencia en el extranjero es un buen comienzo para alcanzarlos. Es indispensable investigar previamente a la empresa, a qué se dedica, qué servicios ofrece, cuáles son sus valores, misión y visión, etc.
Pregunta #3: ¿Dónde te ves dentro de 5 años?
Tu entrevistador tiene que comprobar que eres una persona motivada y con metas claras. Esto le dará la certeza de que no desaprovecharás la oportunidad de trabajar en su compañía y de que harás un buen papel. Si no eres capaz de vislumbrarte en cinco años, puedes decir que para entonces esperas haber desarrollado al máximo algunas de habilidades útiles para cualquier empleo y para la vida, como la comunicación asertiva o la resolución de problemas, y que confías que un Working Holiday es el mejor punto de partida para obtenerlas.
Pregunta #4: ¿Qué habilidades clave puedes aportar a este trabajo?
El objetivo principal de esta entrevista, además de saber si eres una persona apta para el puesto, es determinar por qué deberían contratarte y qué aportarás. Es momento de hablar de tus cualidades, pero siempre enfocadas hacia cómo estas pueden ayudar a la empresa. Por ejemplo, si tienes don de gentes podrías usarlo para dar un excelente servicio al cliente. Si tu fuerte es la organización y gestión del tiempo, podrías ser un gran apoyo en el área administrativa. Si estás aplicando para un resort y tienes algún tipo de experiencia en actividades al aire libre, a la empresa le encantará saberlo
Por último, si después de responder las preguntas comunes en una entrevista por algún motivo el empleador considera que no eres una persona apta, Lea Languages te facilitará el contacto con otro empleador para hacer una nueva entrevista. Si no tienes éxito en esta segunda oportunidad, se te reembolsará el dinero de la matrícula.
Comments