top of page

Work and Travel: prepara ya tus maletas

Conocer nuevos lugares y vivir aventuras de viaje mientras ganas dinero y perfeccionas tu inglés es posible. ¿Qué te parecería una experiencia de working holiday USA? Si eres estudiante universitario, de máster o algún curso FP, esta es una buena oportunidad para pasar un verano único. En este artículo vamos a explicarte las ventajas de viajar y rentabilizar tu estancia con un trabajo mientras te sumerges en una nueva cultura y practicas un segundo idioma. Conoce en qué consiste el programa de Work and Travel 2024.


¿Por qué estudiar y trabajar en Estados Unidos durante tus vacaciones?


Probablemente te has topado con alguien que ya vivió la experiencia working holiday (que en castellano significa viajar y trabajar durante el verano en Estados Unidos). Es lógico que al escuchar sus anécdotas de viaje dejes volar tu imaginación. ¿Qué es lo que más llama tu atención? Tal vez los lugares que conoció, la oportunidad de vivir de cerca una cultura tan diversa, los amigos que pudo hacer o el tipo de trabajo que realizó. Hay muchas razones para elegir Estados Unidos como destino para tu Work and Travel. Estas son tan solo algunas de ellas:

En pocas semanas te conviertes en una mejor versión de ti

Lo que seguramente has notado en quienes regresan después de pasar el verano trabajando y viajando en Estados Unidos, es que se convierten en poco tiempo en “ciudadanos del mundo”. Permanecer varias semanas dentro de un país multicultural, donde la comunicación es en inglés, invariablemente hace a las personas más seguras e independientes. Además, logran desarrollar habilidades interpersonales muy útiles para la vida. Si quieres esto mismo para ti, entonces continúa leyendo, porque más adelante te hablaremos sobre cómo ser parte de la experiencia Work and Travel 2024.


Estados Unidos tiene mucho que ofrecer

Seguramente tienes una idea de lo que puedes esperar al viajar a Estados Unidos. Esto gracias a las series de Netflix, las películas y los videos musicales de tus cantantes favoritos; pero no todo es Hollywood y cultura pop. En EE. UU. hay 63 extraordinarios parques nacionales que puedes visitar; desde bosques con secuoyas gigantes hasta paisajes rocosos con una paleta de colores que va del rosa pastel al morado, pasando por rojos, naranjas y amarillos.

Si tienes pensado un destino en particular para tu experiencia de Work and Travel USA, investiga cuál de estos parques está cerca del lugar donde vas a hacer tu programa. Recuerda que este es un país muy grande y puede ser difícil viajar de un punto a otro de su territorio. La buena noticia es que los programas de Work and Travel de Lea Languages tienen las mejores ubicaciones, como Florida, California, Nueva York y Chicago, por mencionar algunas. Estamos hablando de los destinos más cosmopolitas, donde, así como encuentras un famoso actor en la calle o paseas por las avenidas con las mejores tiendas de ropa, también puedes visitar impresionantes maravillas naturales el fin de semana.


Los empleos disponibles son divertidos

No pienses que los empleos del programa Work and Travel 2024 son trabajos aburridos o monótonos. Existen convenios con empresas que ofrecen opciones pensadas en estudiantes que visitan el país con el objetivo de pasarla bien, por ejemplo:

  1. En parques de atracciones

  2. Parques acuáticos

  3. Parques nacionales

  4. Hoteles de gran turismo

  5. Malls o centros comerciales


Trabajar mientras viajas es divertido y te permite conocer a Work Travelers de otras partes del mundo. Pero una de sus principales ventajas es que puedes recuperar tu inversión y tener dinero suficiente para tus gastos de viaje.

2024 es un excelente año para viajar a USA

Después de un par de años complicados, en 2024 las fronteras están abiertas por completo para recibir visitantes de distintas partes del mundo. Ya no es necesario portar mascarilla en los vuelos, ni presentar una prueba de COVID negativa. Pero independientemente de eso, en verano de 2024 se esperan eventos increíbles en Estados Unidos, como:

  1. La Comic-Con International en San Diego, California. Del 20 al 23 de julio. Se trata de una de la convención de cómics más grande en el país, y la cuarta más importante a nivel mundial.

  2. El festival de música Lollapalooza, en Chicago, Illinois. Del 3 al 5 de agosto. Uno de los más representativos en Estados Unidos, con exponentes en géneros como el indi, rock alternativo y punk rock; así como presentaciones de stand-up comedy y danza.

  3. El festival Burning Man, en el desierto de Black Rock, Nevada. Del 27 de agosto al 4 de septiembre. Se trata de un acontecimiento lleno de arte y luz que ha ganado fama mundial y cada año atrae a miles de visitantes. En Burning Man no encontrarás anunciantes ni venta de souvenirs. Es un espacio para intercambiar, participar y respetar el entorno, ya que la idea es no dejar rastro alguno en el desierto al terminar el festival.


¿Cómo aplicar a Work & Travel USA ?


Si te interesa una experiencia de working holiday este verano, Lea Languages tiene excelentes opciones. Para aplicar, solo debes seguir estos pasos:

  1. Asegúrate de cumplir con los requisitos:

  2. Tener entre 18 y 30 años

  3. Ser estudiante universitario, de máster o de FP superior

  4. Tener disponibles entre 11 y 12 semanas para hacer tu viaje

  5. Poseer un nivel intermedio de inglés

  6. Ponte en contacto con nosotros y haz tu abono de reserva

  7. Realiza una entrevista con la empresa americana que te contratará

  8. Sube los documentos necesarios para tramitar tu contrato

  9. Paga el resto de tu viaje

  10. Recibe la autorización de trabajo para solicitar tu visa


Nuestro equipo cuenta con más de diez años de experiencia en el sector de viajes, y estará cerca de ti durante todo el proceso para gestionar tu solicitud y responder tus dudas. El programa incluye, entre otros beneficios:

  1. Un contrato de trabajo en EE. UU. donde recibirás alrededor de $ 1400 mensuales

  2. Autorización de trabajo DS – 2019

  3. Seguro médico y de responsabilidad civil

  4. Asistencia previa a tu viaje

  5. Asistencia 24/7 durante tu viaje


¡Las inscripciones para Work and Travel 2024 ya están abiertas! Sé de las primeras personas en reservar tu plaza.

Comentários


bottom of page